Este es uno de esos casos de éxito SAP Business One que nos apetecía contar. Hemos acompañado a la empresa WOLALA en su expansión nacional con la implantación de un ERP que controla, gestiona y supervisa todas sus operaciones, acompañando a esta empresa en su crecimiento.

WOLALA, Smart Shopping

Como resultado de 25 tiendas abiertas a nivel nacional y otras 5 planificadas para este semestre, el crecimiento es una de las estrategias de esta empresa de “Smart Shopping”.

Fundada en 2013 en Girona, la empresa ofrece una amplia gama de productos low cost similares a los que se encuentran en tiendas de su competencia como la sueca Tiger o la alicantina Ale-Hop.

Como otras muchas empresas del sector retail, los retos de WOLALA se centran en la gestión del stock, las operaciones y ahora, y en plena estrategia expansiva, en los informes de operaciones, necesarios para la toma de decisiones.

Precisamente en esta estrategia de expansión, las necesidades de WOLALA estaban claras antes de la elección del ERP que mejor se ajustaba a sus necesidades: coordinación de stock, ventas, pedidos, marketing y compras.

Pasillo infinito, la solución SGI Retail

SGI Retail es la solución que mejor se ajusta a la estrategia de WOLALA de integrar todas las operaciones en un terminal de punto de venta, tableta o PC.

La idea es simple: crear rápidamente cualquier tipo de documento. Estos documentos son un recibo, un albarán, una factura, cobros, pagos, pedidos, reservas… Por lo tanto, otras muchas operaciones que facilitan cualquier operación que mejore la experiencia de los usuarios en cualquier tienda WOLALA.

Mediantes lectores de códigos de barras, el staff de WOLALA puede consultar, revisar y ordenar nuevos pedidos, así como crear incidencias ante cualquier anomalía.

Además, existe un amplio abanico de funcionalidades, todas ellas parametrizables, que permiten acceder al sistema en función de los diferentes roles del usuario, lo que permite al staff de la tienda acceder a diferentes funciones basadas en los permisos que se le concedan.

El add-on SGI Retail funciona on y off line y se sincroniza con los datos de la central automáticamente.

Y por si fuera poco, dispone de una autocomprobación de nuevas versiones sin la necesidad de ninguna intervención para las actualizaciones.

casos éxito SAP Business One

Casos éxito SAP Business One con GSP

La colaboración como partners SAP Business One, nuestra relación con WOLALA va mucho más allá de la implementación.

El soporte de la solución es una de las partes más importantes de un proceso de expansión. A causa de esto, a medida que aumenta el volumen de datos, proveedores, tiendas y usuarios, las operaciones se vuelven más críticas.

En palabras de Gema Comino, Store Manager de WOLALA, “me solucionan cualquier problema, en un periodo de tiempo muy corto”.

Además del soporte, los beneficios de la implementación se dejan sentir en otros departamentos, como por ejemplo, en el de marketing.

Cristina Teixido es CMO de WOLALA. En su opinión, la implementación de SAP Business One y el asesoramiento de GSP ha supuesto un cambio importante. En palabras suyas: “ahora puedo analizar las ventas al minuto, al día o durante el periodo de duración de una promoción. Y lo que es más, el análisis sostenido a lo largo del tiempo permite monitorizar la evolución de las ventas, algo clave en una estrategia de expansión nacional como en la que estamos inmersos”.

En resumidas cuentas, este caso de éxito de SAP Business One nos habla de cómo la elección de un ERP adecuado más la selección del partner tecnológico con los conocimientos sectoriales puede ser el mejor aliado en una expansión estratégica como la de WOLALA.

¿Te animas a comentar este caso? Te esperamos en los comentarios.

En GSP estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas