En el artículo de hoy hablamos de los beneficios de implantar un ERP como SAP Business One.
¿Qué es un ERP?
Un ERP (Enterprise Resource Planning, en inglés o ‘Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de aplicaciones de software integradas que ayudan en la gestión de todo el negocio, incluyendo los procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministros, servicios, compras, etc.
Los sistemas ERP actuales poco tienen que ver con los de hace décadas. Los de ahora pueden estar en la Nube y usan la última tecnología, como puede ser la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, para brindar automatización inteligente, mayor eficiencia e información estratégica instantánea en toda la empresa. Además, también conecta las operaciones internas con socios y redes de negocio en todo el mundo, lo que las hacen más agiles y competitivas.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, para garantizar el éxito de una implantación, es imprescindible realizar una consultoría previa a la implantación del ERP, en la que se analicen los procesos y las necesidades.
Beneficios que aporta un ERP
- Integra todas las áreas de la empresa en un mismo sistema.
- Crecimiento empresarial ordenado.
- Es flexible y escalable por lo que se adapta al crecimiento de la empresa.
- Acceso a la información veraz y en tiempo real, lo que supone una mejor toma de decisiones.
- Visibilidad clara de todas las áreas de la empresa.
- Mayor control y trazabilidad, ya que cualquier dato o proceso queda registrado en el ERP y permite hacer un seguimiento exhaustivo del mismo.
SAP Business One es una apuesta de futuro segura para tu negocio.
¿Quieres que realicemos una evaluación gratuita de tu negocio? Ponte en contacto con nosotros.